Es Noticia
Reubicadas las cuatro pruebas retiradas a Rusia tras informe McLaren

Reubicadas las cuatro pruebas retiradas a Rusia tras informe McLaren

DMQ

Las cuatro pruebas de deportes de invierno retiradas a Rusia tras la publicación del informe Mclaren, que denunció prácticas generalizadas de dopaje en ese país, han sido ya reubicadas por sus respectivas federaciones, que han conseguido mantener los calendarios de competición pese a la premura con la que acometieron los cambios.Alemania, Eslovaquia, Canadá y Noruega son los países que se han hecho cargo de las competiciones que Rusia no organizará, siguiendo las recomendaciones de los organismos deportivos internacionales, que esperan que ese país ponga en orden su política antidopaje.
Los Campeonatos del Mundo de bobsleigh y skeleton, a partir del 13 de este mes de febrero, se disputarán en Königsee (Alemania) en lugar de en Sochi, donde estaban previstos.
Una semana más tarde, el 22, comenzarán en Brezno-Osrblie (Eslovaquia) los Mundiales júnior de biatlón. Su sede inicial era la localidad rusa de Ostrov.
En marzo la ciudad noruega de Stavanger organizará la final de la Copa del Mundo de patinaje de velocidad. Los patinadores se jugarán los títulos del 10 al 12 en el país nórdico en lugar de en Chelyanbinsk.
Del 16 al 19 de marzo Quebec acogerá la final de la Copa del Mundo de esquí de fondo. La ciudad canadiense sustituirá a la localidad siberiana de Tyumen como sede de esa competición, a la que Rusia renunció en vista de las medidas adoptadas en otros deportes.
El COI anunció, tras la denuncia por parte del informe McLaren de "dopaje de estado" en Rusia, que no organizaría ni daría amparo a ninguna competición deportiva en territorio ruso y pidió a sus federaciones asociadas que hiciesen lo mismo.
La principal competición que Rusia organizará en los próximos meses es el Mundial de fútbol de 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando