Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO DOPAJE

Reubicadas las cuatro pruebas retiradas a Rusia tras informe McLaren


Jueves, 02 Febrero 2017 14:20

Las cuatro pruebas de deportes de invierno retiradas a Rusia tras la publicación del informe Mclaren, que denunció prácticas generalizadas de dopaje en ese país, han sido ya reubicadas por sus respectivas federaciones, que han conseguido mantener los calendarios de competición pese a la premura con la que acometieron los cambios.

Alemania, Eslovaquia, Canadá y Noruega son los países que se han hecho cargo de las competiciones que Rusia no organizará, siguiendo las recomendaciones de los organismos deportivos internacionales, que esperan que ese país ponga en orden su política antidopaje.

Los Campeonatos del Mundo de bobsleigh y skeleton, a partir del 13 de este mes de febrero, se disputarán en Königsee (Alemania) en lugar de en Sochi, donde estaban previstos.

Una semana más tarde, el 22, comenzarán en Brezno-Osrblie (Eslovaquia) los Mundiales júnior de biatlón. Su sede inicial era la localidad rusa de Ostrov.

En marzo la ciudad noruega de Stavanger organizará la final de la Copa del Mundo de patinaje de velocidad. Los patinadores se jugarán los títulos del 10 al 12 en el país nórdico en lugar de en Chelyanbinsk.

Del 16 al 19 de marzo Quebec acogerá la final de la Copa del Mundo de esquí de fondo. La ciudad canadiense sustituirá a la localidad siberiana de Tyumen como sede de esa competición, a la que Rusia renunció en vista de las medidas adoptadas en otros deportes.

El COI anunció, tras la denuncia por parte del informe McLaren de "dopaje de estado" en Rusia, que no organizaría ni daría amparo a ninguna competición deportiva en territorio ruso y pidió a sus federaciones asociadas que hiciesen lo mismo.

La principal competición que Rusia organizará en los próximos meses es el Mundial de fútbol de 2018.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque