Es Noticia
Los Ángeles presenta "proyecto mejorado" con 5 cambios en sedes y ceremonias

Los Ángeles presenta "proyecto mejorado" con 5 cambios en sedes y ceremonias

DMQ

La candidatura de Los Ángeles a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 ha presentado al COI un "proyecto mejorado" con cinco cambios respecto al anterior informe, entre ellos la celebración de las ceremonias de inauguración y clausura en dos sedes simultáneas.La apertura será formalmente en el nuevo LA Stadium, pero al mismo tiempo se desarrollará un espectáculo en el viejo Memorial Coliseum de los Juegos de 1932 y 1984, con música y atracciones en directo y un seguimiento en realidad virtual de lo que suceda en el otro estadio.
En la clausura ambas instalaciones intercambiarían papeles, con el Coliseum como sede principal.
Las tres ciudades candidatas a los Juegos, Los Ángeles, París y Budapest, debían entregar hoy al COI sus planes definitivos, con los que se jugarán la sede el 13 de septiembre en Lima.
En cuanto a las instalaciones deportivas de Los Ángeles, el tiro con arco se disputaría en una sede temporal en el LA Stadium del Parque Hollywood, que construye la franquicia LA Rams de la NFL.
La bicicleta de montaña se iría al Parque Regional Frank G. Bonelli, que requiere una mínima adaptación a las exigencias olímpicas, mientras que el pentatlón moderno compartiría zona de competición con el rugby, el hockey, el tenis y el ciclismo en pista, en el Parque Deportivo South Bay.
Además, el proyecto incorpora una Villa Olímpica secundaria en la Universidad de California Riverside, a 20 minutos en autobús del Lago Perris, donde se disputarían las pruebas de remo y piragüismo.
Los Ángeles propone las fechas del 19 de julio al 4 de agosto para los Juegos Olímpicos y del 16 al 29 de agosto para los Paralímpicos.
El proyecto entregado al COI insiste en las ventajas de no tener que construir una Villa Olímpica, al destinar para ese fin el campus de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). La institución tiene previsto construir 2.085 nuevas habitaciones que elevarían a 9.643 las disponibles durante los Juegos.
El presupuesto de los Juegos asciende a 5.321 millones de dólares. El 36,3 % del mismo procedería de los programas locales de patrocinio. En gastos, las infraestructuras, con un 22,4 % del total, se llevarían la mayor parte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando