Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO BARCELONA 92

Barcelona inaugura la conmemoración del 25 aniversario de sus JJOO


Miércoles, 08 Febrero 2017 19:48

Barcelona ha inaugurado hoy la programación de actos prevista para la conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona 92 con la conferencia "Los Juegos entre bastidores", en El Born Centre de Cultura i Memòria.

El comisionado de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, que ha abierto el acto, ha explicado que esta primera conferencia permite "conocer aquella parte de los JJOO que resultó invisible para la mayoría" y forma parte de un ciclo de cinco que con el título "Ciudad y Olimpismo" "pretende conocer, reflexionar y debatir sobre diferentes aspectos del evento".

Sobre el programa de actividades programadas para celebrar el 25 aniversario de Barcelona'92, Escudé ha explicado que "irá creciendo fruto de la implicación de la sociedad civil".

En este sentido, el comisionado ha subrayado que el programa de actos tiene "un triple objetivo: hacer revivir a la ciudadanía aquellos momentos mágicos, explicar a las generaciones que no los vivieron aquel acontecimiento que cambió el rumbo de la historia de la ciudad y agradecer a todos y todas aquellas personas que lo hicieron realidad".

En la conferencia "Los Juegos entre bastidores" se ha tratado el papel que tuvo el Centro Municipal de Operaciones durante los Juegos, desde donde se gestionaban emergencias que surgían durante ese evento.

También ha hablado del plan de extensión de la educación física, de la tregua de Sarajevo -el cese del fuego en el conflicto bélico en la antigua Yugoslavia durante los juegos, que el COI pidió para Barcelona a semejanza de la que se mantenía en la antigua Grecia-, de las instalaciones olímpicas y del cambio de visión que supusieron los Juegos.

La periodista Olga Viza ha sido la encargada de conducir y moderar la mesa redonda, en la que han participado Francisco Longo, Montse Ciuró, Josep Antoni Acebillo, Pedro Manuel Gutiérrez (COOB), Manel Vila y Enric Truñó, concejal de Deportes durante los Juegos, figuras que tuvieron responsabilidades en estos ámbitos en Barcelona'92.

En el transcurso del acto se ha presentado también una reedición de "La Municipal", revista interna municipal que incluye una muestra de los artículos publicados entre 1989 y 1992 vinculados con los Juegos. EFE.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque