Es Noticia
Una concejala de París pide un referéndum sobre la candidatura olímpica

Una concejala de París pide un referéndum sobre la candidatura olímpica

DMQ

La concejala de extrema izquierda del Ayuntamiento de París Danielle Simonnet pidió hoy un referéndum entre los habitantes de la ciudad para conocer si se debe retirar la candidatura para los Juegos de 2024, después de que lo hiciera Budapest."Una candidatura de este tipo debe hacerse tras un debate democrático entre la población y la decisión debe tomarse por referéndum", afirmó la concejala en una entrevista que hoy publica el vespertino "Le Monde".
Para Simonnet, la retirada de Budapest muestra que "el gigantismo de los Juegos hace que sean difícilmente asumibles por los Estados".
"Los costes de organización son muy elevados y, a menudo, infravalorados, porque no se minimizan los presupuestos de seguridad de este tipo de eventos", señaló.
La concejala aseguró que en Francia puede pasar los mismo que sucedió en Brasil con motivo del Mundial de 2014, en principio bien recibido por la población pero luego rechazado en multitudinarias manifestaciones "cuando comprobaron los recortes que comportaba la organización".
Los beneficios económicos que los organizadores de la candidatura de París prometen, evaluados en unos 10.000 millones, servirán, según Simmonet, para inflar las arcas de las grandes empresas, mientras que para el contribuyente supondrán una "elevada factura".
Una tesis que rechazó el miembro francés del COI Guy Drut en declaraciones a la radio "France Info", donde afirmó que la candidatura de París "tiene costes muy controlados y beneficios muy importantes".
Drut reconoció que la retirada de Budapest demuestra "la desconfianza que hay sobre el olimpismo", pero señaló que los Juegos "dan más de lo que precisan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando