Es Noticia
COI acepta dimisión Fredericks y Baumann le suple en Comisión Evaluación 2024

COI acepta dimisión Fredericks y Baumann le suple en Comisión Evaluación 2024

DMQ

La Comisión Ejecutiva del COI aceptó la decisión del namibio Frankie Fredericks de dimitir de su cargo como presidente de la Comisión de Evaluación de los Juegos 2024, así como de los otros cargos que ocupaba en este organismo, y nombró al suizo Patrick Baumann como sustituto en la primera.Horas después de que Fredericks presentara su dimisión para facilitar "el buen funcionamiento del proceso de candidatura", el COI emitió un comunicado en el que confirmó que su Comité Ejecutivo aceptó la decisión del exatleta, a la vez que destacó "la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia".
El diario francés 'Le Monde' publicó la semana pasada que Fredericks poseía una sociedad en las islas Seychelles y que el mismo día de la elección de la sede de los Juegos de 2016, en la que se impuso Río de Janeiro, recibió un ingreso de 299.300 dólares.
El excorredor fue relevado este lunes como miembro del grupo de trabajo de la IAAF, en tanto se aclaran las supuestas irregularidades, y él mismo confirmó este martes su renuncia a los cargos que ostentaba hasta en el COI.
"Después de una cuidadosa deliberación, la Comisión Ejecutiva del COI, en línea con las recomendaciones de la Comisión de Ética ha aceptado la renuncia de Fredericks al frente de la Comisión de Evaluación 2024 y su ausencia tanto en la Sesión que elegirá la sede de éstos en Lima el próximo septiembre y en la reunión con las federaciones de verano en julio", indicó el COI.
En su ausencia el miembro suizo del COI Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y presidente de SportAccord, será el nuevo presidente de la Comisión de Evaluación 2024, juegos a los que optan París y Los Ángeles.
El COI también aceptó la renuncia de Baumann al frente de la Comisión de Coordinación para los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, foro en el que será reemplazado de forma interina por la china Lingwie Li, miembro también del COI.
"En línea con la Comisión de Ética, la Ejecutiva del COI resalta la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia. También toma nota del rechazo categórico de Frankie Fredericks a las acusaciones hechas contra él", agregó el COI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando