Es Noticia
Comité Olímpico suizo avala candidatura de Sion para Juegos Invierno de 2026

Comité Olímpico suizo avala candidatura de Sion para Juegos Invierno de 2026

DMQ

El consejo ejecutivo del Comité Olímpico Suizo (Swiss Olympic) decidió hoy por unanimidad dar el aval a la candidatura de la localidad de Sion para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.Sion, capital del cantón (estado federal) del Valais, en los Alpes Suizos, intentó en vano obtener los Juegos Olímpicos tres veces en el pasado y esta será la cuarta vez que se presenta.
No fue elegida ni para los Juegos de 1976, ni para los de 2002 ni para los de 2006, pero los helvéticos lo van a intentar ahora de nuevo para obtener la candidatura de los Juegos de 2026.
El Swiss Olympic ha presentado un dossier con 14 sedes deportivas con un coste aproximado de 24 millones de francos suizos (13 millones de euros).
La candidatura oficial ante el Comité Olímpico Internacional (COI) no debe presentarse hasta 2018 y se estima que la elección de la ciudad sede se hará durante el verano de 2019.
Suiza ha organizado con anterioridad dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1928 y en 1948.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando