Es Noticia
Acuerdo COE-CEAR para impulsar la integración de refugiados con el deporte

Acuerdo COE-CEAR para impulsar la integración de refugiados con el deporte

DMQ

El Comité Olímpico Español (COE) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han firmado este miércoles en el Centro de Acogida en Getafe (Madrid) un convenio para impulsar programas que utilicen el deporte como herramienta de integración de los refugiados en la sociedad española.El COE se ha comprometido a una aportación económica en el marco de los programas que realiza el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de Solidaridad Olímpica, que servirá en primer lugar para poner en marcha un centro de actividades deportivas.
Los presidentes de ambos organismos, Alejandro Blanco y Carlos Berzosa, firmaron el convenio, que prevé asimismo la contratación de un coordinador de actividades deportivas y tiempo libre y un seguimiento de los jóvenes refugiados que tengan aptitudes para el deporte de alto nivel. El COE proveerá el material necesario.
Blanco señaló que este convenio se encuadra dentro de los programas que desarrolla el COI desde la entrada en vigor de la Agenda 2020 y que tuvo su máximo exponente en la participación, bajo bandera olímpica, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 de un Equipo de Refugiados.
"El mundo del deporte no puede permanecer ajeno al drama de cientos de miles de personas y la senda de colaboración que ha abierto el COI entronca de manera firme con los valores en los que se basa el Movimiento Olímpico", dijo Blanco.
Carlos Berzosa agradeció "la excelente oportunidad que supondrán las actividades que se pondrán para la recuperación de la salud y la integración de las personas acogidas".
"Desde CEAR intentamos que las personas que se han visto obligadas a huir puedan reconstruir su vida y disfruten del mayor bienestar posible y la práctica del deporte es una herramienta fundamental para conseguirlo", destacó Berzosa.
CEAR es una organización no gubernamental dedicada a la protección de refugiados, apátridas y migrantes. El año pasado atendió a cerca de 16.000 personas y ofreció acogida a más de 3.300.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando