Es Noticia
Corea del Norte da muestras de querer participar en los JJOO de PyeongChang

Corea del Norte da muestras de querer participar en los JJOO de PyeongChang

DMQ

Corea del Norte ha expresado hoy por primera vez su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, un condado de Corea del Sur, país con el que técnicamente se mantiene en guerra desde hace casi 70 años.Choi Moon-soon, el gobernador de la provincia de Gangwon, donde se encuentra PyeongChang, desveló hoy que un representante del Ministerio de Deportes norcoreano le aseguró que los atletas del país vecino asistirán a la cita olímpica.
"Cuando le pregunté si Corea del Norte enviará a sus deportistas a PyeongChang, me dijo que estarán aquí el año que viene", dijo Choi en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.
El intercambio entre Choi y el funcionario norcoreano se produjo en el marco de los partidos del grupo A de la División II del Mundial Femenino de la Federación Internacional de Hockey que se juegan estos días en PyeongChang, uno de los eventos de prueba de cara a 2018.
La selección femenina de hockey norcoreana debutó ayer en la cita con una derrota por 2 goles a 1 frente a Australia y jugará contra Corea del Sur el próximo 6 de abril.
Unos 300 aficionados surcoreanos animaron ayer a la selección de Corea del Norte (que ha enviado a la cita a 20 jugadoras y a 10 técnicos y funcionarios) mostrando carteles que pedían la unificación pacífica de la península coreana, partida en dos al término de la II Guerra Mundial en 1945.
Hasta ahora Corea del Norte no se había pronunciado sobre la posibilidad de tomar parte en el evento que se celebra el próximo mes de febrero en esta comarca situada a unos 180 kilómetros al este de Seúl.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra ya que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego y no con un tratado de paz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando