Es Noticia
El COI dona 600.000 dólares a Perú para reconstruir regiones inundadas

El COI dona 600.000 dólares a Perú para reconstruir regiones inundadas

DMQ

El Comité Olímpico Internacional (COI) donó hoy 600.000 dólares al Gobierno de Perú para la reconstrucción de las regiones afectadas por las recientes inundaciones sucedidas en el país, que causaron hasta ahora 106 muertos y más de 155.000 damnificados, informó la Presidencia de Perú.La donación del COI fue comunicada al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mediante una carta de su presidente, Thomas Bach, en la que también le expresa sus condolencias por las víctimas mortales del desastre natural.
La carta fue entregada a Kuczynski por el miembro peruano del COI Iván Dibós, en una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.
En el encuentro también participó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien se encuentra en Perú para comprobar la situación del Comité Olímpico Peruano (COP) y el cumplimiento de sus acuerdos adoptados recientemente, además de para visitar las obras para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Lima también acogerá el próximo 13 de septiembre la 130 sesión del COI en la que se designará entre, París y Los Ángeles (Estados Unidos), a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024.
Además de los 106 muertos y más de 155.000 damnificados, las lluvias, inundaciones y aludes de lodo, conocidos en Perú con el término quechua "huaico", dejan hasta ahora 18 desaparecidos, 354 heridos y casi un millón de afectados, además de más de 18.000 casas destruidas y 19.000 hectáreas de cultivos perdidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando