Es Noticia
El COI descalifica por dopaje a tres medallistas en Pekín 2008 y Londres 2012

El COI descalifica por dopaje a tres medallistas en Pekín 2008 y Londres 2012

DMQ

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha informado este miércoles de que ha descalificado y desposeídos de sus premios por dopaje a dos luchadores -campeón y subcampeón- que compitieron en los Juegos de Pekín 2008, y a una especialista en halterofilia que se colgó el oro en los de Londres 2012.El uzbeco Artur Taymazov, de 37 años, ha sido descalificado de los Juegos disputados hace casi nueve años en la capital china, en los que se proclamó campeón olímpico en la categoría de hasta 120 kilos de lucha libre. Dio positivo por dehidroclormetiltestosterona (turinabol) y stanozolol.
Taymazov logró el título olímpico al ganar en la final al ruso Bakhtiyar Akhmedov, nuevo campeón por la descalificación del uzbeco.
El ucraniano Vasyl Fedoryshyn, de 36 años y que compitió en la categoría de hasta 60 kilos de lucha libre en Pekín 2008, en la que logró la medalla de plata, también ha sido descalificado por dopaje y deberá devolver su premio. El ucraniano perdió la final olímpica de 2008 ante el ruso Mavlet Batirov.
También has sido desposeída de su metal la rusa Svetlana Tzarukaeva, de 29 años y que en Londres 2012 se colgó la medalla de oro en la categoría de 63 kilos de halterofilia.
Tzarukaeva ganó el título en los Juegos de hace cinco años por delante de la canadiense Christine Cocos y la búlgara Milka Maneva, que obtienen ahora el oro y la plata.
Estas tres suspensiones son consecuencia de los reanálisis de las muestras tomadas en ambas citas, en los que se han utilizado métodos mejorados para detectar sustancias que en su momento no podían ser halladas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando