Es Noticia
John Coates mantiene su puesto de privilegio en COI tras ganar elección local

John Coates mantiene su puesto de privilegio en COI tras ganar elección local

DMQ

El australiano John Coates podrá mantener sus puestos de privilegio en el COI, organismo del que es vicepresidente, tras haber vuelto a ganar las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico de su país (COA).Coates se impuso por 58 votos a 35 a la otra candidata, Danni Roche, campeona olímpica de hockey en Atlanta'96, después de una agria campaña electoral de seis semanas que, según admitió Coates tras su victoria, ha dañado la imagen del COA.
Presidente también de la Comisión de Coordinación de los Juegos de Tokio 2020, Coates ingresó en el COI en 2001, pero lo hizo en razón de su cargo como presidente del comité australiano, cargo que ejerce desde 1990. En el momento en que deje de presidir el COA, tendrá que abandonar el COI. El dirigente, de 66 años, utilizó este argumento en su campaña para intentar que los votos no se fueran a su rival.
Entre sus planes para el próximo mandato, Coates ha mencionado la posibilidad de presentar la candidatura de Brisbane a los Juegos Olímpicos de 2028 o 2032. Él fue vicepresidente del comité organizador de Sídney 2000.
Durante su última etapa en la presidencia del COA, fue acusado de propiciar un clima de acoso laboral que denunció su entonces directora ejecutiva, Fiona de Jong. El caso está bajo investigación.
El apoyo que la Comisión de Atletas del COA prestó el viernes a Coates, aunque no fue unánime, ya anticipó un resultado a su favor en las elecciones de hoy.
Danni Roche, de 46 años, es miembro de la gubernamental Comisión de Deportes Australiana. Partidaria de un mejor reparto de los fondos del COA en beneficio de los deportistas, se mostró en campaña muy crítica con el sueldo anual de 700.000 dólares australianos (unos 520.000 dólares estadounidenses/475.000 euros) que cobra Coates y prometió una reducción drástica si ella ocupaba el puesto.
Australia ocupó la décima plaza en el medallero de los Juegos Olímpicos de Río, con 29 medallas, un resultado que los responsables deportivos del país consideraron decepcionante. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando