Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO 2024

El COI publicará el 5 de julio su informe de evaluación sobre París y LA


Lunes, 08 Mayo 2017 10:10

La Comisión de Evaluación del COI para los Juegos Olímpicos de 2024 publicará su informe valorativo sobre las dos ciudades candidatas, París y Los Ángeles, el próximo 5 de julio, ha informado el presidente de ese grupo de trabajo, el suizo Patrick Baumann.

Los miembros del COI, que recibirán el documento ese mismo día, tendrán apenas seis días para estudiar sus conclusiones antes de reunirse los días 11 y 12 de julio en Lausana (Suiza) con representantes de ambas candidaturas y conocer de cerca sus proyectos.

En esas mismas fechas, está previsto que la Ejecutiva del COI conozca otro informe, el encargado a sus cuatro vicepresidentes sobre la conveniencia de conceder de una sola vez los Juegos de 2024 y de 2028.

La elección de la sede, en principio solo de 2024, se hará el 13 de septiembre en Lima.

Patrick Baumann ha dirigido una nota a los medios de comunicación, ante las visitas que la Comisión hará esta semana a las aspirantes (10-12, Los Ángeles; 14-16, París), en la que asegura que ambas son "excelentes candidatas".

"Yo y los otros miembros de la Comisión de Evaluación estamos desando saber más sobre sus propuestas y tener una impresión de primera mano de las instalaciones planificadas", indica en su escrito.

"Examinaremos no solo cómo cubrirían las necesidades de los deportistas al organizar los Juegos, sino también cómo contribuirían a los fines de desarrollo social y económico de las ciudades a largo plazo", añade Baumann.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque