Es Noticia
Palenfo se queda sin rival para elección de presidente de comités africanos

Palenfo se queda sin rival para elección de presidente de comités africanos

DMQ

El costamarfileño Lassana Palenfo, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Africanos (ANOCA) desde 2005, no tendrá oposición para revalidar el cargo en las elecciones que se celebrarán mañana en Yibuti, tras la descalificación de su único rival, el camerunés Hamad Kalkaba Malboum.Según publica 'Cameroon Concord', el Comité Ejecutivo de ANOCA tomó esa decisión "por motivos éticos", tras recibir pruebas documentales de que el Gobierno de Camerún había financiado la campaña de Malboum.
El mismo medio señala que Palenfo no participó en la reunión del Ejecutivo que acordó la suspensión, al ser parte interesada.
De acuerdo con ANOCA, el ministerio de Asuntos Exteriores camerunés también se puso en contacto con sus embajadas en los otros países africanos para pedir a los gobiernos que su comité olímpico nacional votase por Malboum.
Su conducta será estudiada por una comisión de ética. Mientras tanto, queda suspendido de todas sus funciones en ANOCA y no podrá participar en la asamblea general que este miércoles celebrará las elecciones a la que se había presentado.
Malboum es el presidente del comité olímpico de Camerún y de la asociación africana de atletismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando