Es Noticia
Polémica elección en el Comité Olímpico francés a 3 días de la vista del COI

Polémica elección en el Comité Olímpico francés a 3 días de la vista del COI

DMQ

El presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia, fue reelegido hoy al frente del organismo, aunque con denuncias de irregularidades presentadas por otra candidata, una polémica que se produce a tres días de que la Comisión de Evaluación del COI visite la candidatura de París a los Juegos de 2024.Masseglia, el primer presidente saliente que tuvo rivales para su reelección, fue elegido en la primera vuelta con 556 votos, frente a los 385 de la presidenta de la Federación Francesa de Esgrima, Isabelle Lamour, y los 54 del excampeón de judo David Douillet.
Fue Lamour, extiradora de esgrima y esposa del campeón olímpico de ese deporte Jean-François Lamour, quien aseguró al término del escrutinio que la elección se había desarrollado en "condiciones inaceptables".
Considerada como la jefa de la oposición a Marssegila, Lamour aseguró que el actual presidente del Comité Francés no debía haber tomado la palabra al inicio de la Asamblea para no influir en el voto.
Por ello, anunció que recurrirá la elección, aunque no quiso hablar a la prensa.
La polémica se produce a tres días de la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para estudiar la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024.
Los miembros de esa comisión llegarán el domingo a la capital francesa y está previsto que sean recibidos por el nuevo presidente, Emmanuel Macron, que ese mismo día tomará posesión del cargo.
Su visita durará 3 días y seguirá a la que este viernes concluirá en Los Ángeles, su única rival.
Masseglia afrontará un tercer mandato de cuatro años al frente de una institución a la que llegó en sustitución de Henri Serandour.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando