Es Noticia
Giovanni Malagó, reelegido presidente del Comité Olímpico Italiano

Giovanni Malagó, reelegido presidente del Comité Olímpico Italiano

DMQ

Giovanni Malagó fue reelegido hoy presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), al recibir 67 votos de 75 y superar de esta forma a su único contendiente, el expresidente de la Federación de Orientación italiana, Sergio Grifoni.El Consejo Nacional se reunió esta mañana en el Salón de Honor de la sede romana del CONI y, como se esperaba, confirmó a Malagó como presidente para los próximos cuatro años, hasta 2021.
De los 75 votantes, 67 eligieron a Malagó, 2 votaron para Grifoni y cinco no expresaron su preferencia; una papeleta electoral fue considerada nula.
Antes de la votación, Malagó presentó ante el Consejo los resultados de sus últimos cuatro años de presidencia y destacó que logró realizar cuatro quintos de lo que estaba previsto.
"Pienso en lo que se ha hecho en muchos sectores. Pienso en el Instituto de Medicina y Ciencia, en la Escuela del Deporte, en nuestra credibilidad en el tema del antidopaje", afirmó, en declaraciones difundidas por el CONI.
Sin embargo, uno de los momentos más complicados de la última presidencia de Malagó fue la candidatura para los Juegos Olímpicos de Roma 2024, que terminó siendo rechazada por la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi.
"Otras situaciones que no han sido realizadas no han dependido directamente del CONI", afirmó, con una implícita referencia a ese controvertido rechace.
Tras la elección de Malagó, el Consejo Nacional votó la junta que acompañará al presidente en los próximos cuatro años, en la que figuran también la campeona olímpica de vela Alessandra Sensini y el boxeador, también oro olímpico, Roberto Cammarelle.
Esta es la lista completa de la junta del CONI.
.
Directivos: Franco Chimenti, Angelo Binaghi, Sabatino Aracu, Alfio Giomi, Francesco Ricci Bitti, Carlo Magri.
Comités regionales: Sergio D'Antoni
Delegados provinciales: Guglielmo Talento
Organismos de promoción deportiva: Giovanni Gallo.
Atletas: Alessandra Sensini y Roberto Cammarelle.
Técnicos: Valentina Turisini.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando