Facebook Twitter Youtube
PREMIOS PRINCESA DEPORTES (Reacciones)

La mejor árbitro del mundo celebra el Premio Princesa a All Blacks


Miércoles, 24 Mayo 2017 22:50

La española Alhambra Nievas, elegida en 2016 mejor árbitro del mundo por la Federación Internacional de Rugby, ha declarado este miércoles a Efe que la designación de los "All Blacks" como Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, es muy "merecida" y reconoce como el equipo neozelandés ha sabido, a través del deporte, "mejorar la vida y la relación entre distintas culturas con una visión muy positiva".

Nievas (Granada, 1983), que dirigió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la final de rugby 7 femenina, se ha mostrado "muy contenta" porque Premios "tan importantes" galardonen al rugby, al que considera un "modelo positivo", algo que la sociedad "tanto necesita en estos tiempos de incertidumbre y de tantas cosas por revisar".

También ha subrayado que Nueva Zelanda, un país con una población mucho menor que otras potencias mundiales, ha sabido entender que a través del deporte "se puede mejorar la vida y la relación entre distintas culturas y razas".

"Cuando vas a Nueva Zelanda te das cuenta de que conviven con total generosidad, con una cultura muy positiva de disfrutar la vida juntos, sin mirar si somos hombres o mujeres, blancos o negros", ha dicho Nievas ante quienes considera un "ejemplo" tanto en el deporte como en la cultura.

Para la árbitra española, que ha estado en dos ocasiones en el país neozelandés el rugby es allí un "modo de vida", que según ha añadido "supera al propio deporte".

Según ha explicado, en Nueva Zelanda "todo el mundo está involucrado en el deporte del rugby, como jugador, entrenador o aficionado", siempre desde un punto de vista "positivo".

Ha recordado que el país neozelandés dirigió el encuentro su primer test macht de 15, en el estadio Eden Park , quizás el más importante del país, donde arbitró un partido entre Blacks Femmes-Samoa, que se jugó antes del partido masculino All Blacks-Inglaterra, y que el pasado mes de octubre volvió para arbitrar un Nueva Zelanda-Australia de mujeres, antes de que estas mismas selecciones se enfrentaran en categoría masculina.

"Siempre ha sido un sueño ir a Nueva Zelanda, lo cumplí, y ahora me gustaría volver allí para pasar una temporada y convivir durante un tiempo y descubrir el increíble país que es y convivir con ellos para aprender y empaparme de esa cultura tan positiva y generosa", ha concluido.

La andaluza, que comenzó a jugar al rugby a los 19 años en la Universidad de Málaga, mantuvo una carrera paralela con el arbitraje por el que se decantó en 2013, y en el que ha logrado convertirse en la número uno mundial.

La árbitra española compartió en 2016 distinción en los premios de World Rugby con los "All Blacks", elegidos Equipo del Año en la gala celebrada en Londres, en la que la española obtuvo el reconocimiento a Mejor colegiado, junto al sudafricano Rasta Rasivhenge.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque