Es Noticia
El COI anuncia las nuevas modalidades para Tokio 2020

El COI anuncia las nuevas modalidades para Tokio 2020

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque
Bandera olímpica.
Bandera olímpica.

El baloncesto 3x3, los relevos mixtos en natación (4x100 estilos), atletismo (4x400) y triatlón y el aumento de las pruebas femeninas en boxeo, piragüismo y remo son algunas de las novedades que aprobó este viernes la Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Tokio 2020.

Los 800 m. libre para hombres y los 1.500 para mujeres, el ciclismo BMX estilo libre, el 'madison' en el ciclismo en pista, pruebas por equipos en esgrima, competiciones mixtas por equipos en tiro con arco y judo y los dobles mixtos en tenis de mesa fueron otras de las modificaciones aceptadas hoy, en una reunión celebrada en Lauasana (Suiza).
"Potenciar la participación femenina y las pruebas urbanas y de interés para los jóvenes" es el objetivo de estos cambios, según el COI.
Tras las cambios, los Juegos de Tokio 2020 tendrán 15 pruebas más pero 285 participantes menos que los de Río 2016, y la mayor participación femenina de la historia, precisó el organismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando