Es Noticia
Brasil dispondrá en Japón de 14 instalaciones para preparar Juegos de Tokio

Brasil dispondrá en Japón de 14 instalaciones para preparar Juegos de Tokio

DMQ

El equipo olímpico de Brasil que compita en 2020 en los Juegos Olímpicos de Tokio dispondrá en los meses previos de 14 instalaciones deportivas en Japón para entrenarse, gracias a un acuerdo de entendimiento firmado este martes por los comités olímpicos de ambos países.Los gimnasios, piscinas y campos de entrenamiento se repartirán por seis ciudades de las prefecturas de Saitama, Kanagawa, Shizuoka y Tokio, informaron dichos organismos.
El acuerdo se firmó en Tokio después de cinco visitas de miembros del comité olímpico brasileño para conocer las instalaciones y negociar las condiciones de uso.
"Tenemos la certeza de que los deportistas brasileños se beneficiarán de las mejores infraestructuras en la fase final de preparación de los Juegos. Las instalaciones son de altísimo nivel", manifestó el presidente del comité sudamericano, Carlos Nuzman.
Gracias a este acuerdo, añadió, los atletas brasileños podrán "adaptarse de la mejor manera posible al clima y al huso horario local".
Doce horas separan en julio el horario oficial de Tokio y el de ciudades del este de Brasil como Río de Janeiro o Sao Paulo.
La principal base de operaciones del equipo olímpico brasileño será la universidad de Rikkyo, en Saitama, donde se entrenarán unos 120 deportistas de diez modalidades.
Hamamatsu (Shizuoka) será el centro de entrenamientos de judo y natación.
Los presidentes de los comités olímpicos de Brasil y Japón, Carlos Nuzman y Tsunekazu Takeda, y los gobernadores y alcaldes de las localidades implicadas rubricaron el acuerdo, cuyos últimos detalles se negociarán en los próximos meses, a medida que se definan los deportistas clasificados para los Juegos de Tokio.
Los Juegos comenzarán el 24 de julio y se prolongarán hasta el 9 de agosto de 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando