Es Noticia
El Comité Olímpico Peruano elige a Pedro Del Rosario como su nuevo presidente

El Comité Olímpico Peruano elige a Pedro Del Rosario como su nuevo presidente

DMQ

El presidente de la Federación Peruana de Kárate (FPK), Pedro Del Rosario, será el nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) tras ganar hoy unas elecciones en las que era el único candidato a presidir esa organización, sin presidente desde comienzos de este año.La lista encabezada por Del Rosario para formar el comité ejecutivo del COP para el período 2017-2021 fue aprobada en la sesión celebrada en Lima con dieciséis votos a favor, tres en contra y uno nulo.
Las primeras acciones de Del Rosario serán para abordar la delicada situación económica del Comité Olímpico Peruano y recuperar la normalidad en la organización de cara a albergar en septiembre la sesión 130 del Comité Olímpico Internacional (COI), donde se escogerá la sede para los Juegos Olímpicos de 2024.
"Sé que será todo un reto sacar adelante a la institución del estado en el que se encuentra y que vuelva a tener el nivel y el prestigio que el COP siempre ha tenido y que nunca debió perder", afirmó Del Rosario en un comunicado del COP.
El dirigente presidirá el COP tras veinticuatro años al frente de la Federación Peruana de Kárate, cuya gestión quedó marcada por la frustrada organización del Mundial de kárate de 2018, cedido a España por no haberse construido en Lima un polideportivo para 8.000 espectadores.
Del Rosario sucederá en el cargo a José Quiñones, quien desde diciembre cumple una inhabilitación de cinco años impuesta por el Consejo Superior de Justicia Deportiva mientras se le investiga por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y apropiación ilícita en agravio del Estado.
En el comité ejecutivo de Del Rosario será vicepresidente el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, Napoleón Valdez, mientras que el presidente la Federación Deportiva de Motonáutica, Carlos Lazarte, ejercerá de secretario general.
Como subsecretario general estará el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas Brou, cuya inclusión en la lista generó polémica por supuestamente incumplir las bases de la votación, donde no se admitían candidatos que anteriormente habían sido sancionados.
Cárdenas Brou fue inhabilitado por un período de dos años en 2003, castigo que después le fue levantado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva para dejarlo en una simple amonestación.
Completan la junta directiva José Carlos Spihlmann (remo), Jorge Guillermo Barera (vela), Carlos Eduardo Tabini (natación) y Jenny Martínez (gimnasia), además del tirador Francisco Boza, medallista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como representante de los atletas olímpicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando