Es Noticia
Blanco: "Después de 2024 y 2028, Madrid debe ir a por los Juegos"

Blanco: "Después de 2024 y 2028, Madrid debe ir a por los Juegos"

DMQ

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró este jueves que "el sueño de Madrid nunca debe de morir" y después de que se elijan las sedes de 2024 y 2028, a partir de septiembre, España y la ciudad deben reflexionar para "ir a por los Juegos Olímpicos".Para Alejandro Blanco, la no elección de Madrid en la reunión del COI en septiembre de 2013 fue "muy dura para España".
"Lo que defendimos era bueno para el movimiento y a partir de ahí el sueño de que Madrid albergue unos Juegos nunca debe morir, pero para eso se necesita estabilidad política y económica. Creo que después de septiembre, Madrid y España deben hacer una reflexión e ir a por otros Juegos", dijo Blanco.
El presidente del Comité Olímpico Español se aventuró a pronosticar que, si es "buena" la decisión del COI en septiembre, al 99,99% se empezará por Europa", en alusión a la doble candidatura de París y Los Ángeles para la cita de 2024.
"Nosotros perdimos en 2013 con unos postulados que son los que rigen la agenda para 2020. El movimiento olímpico no puede ir por un lado y la realidad por otro. Los Juegos se tienen que adaptar a las ciudades", dijo Blanco, que declaró que "actualmente el movimiento olímpico está muy fuerte".
Alejandro Blanco, que participó en un 'Forum para el deporte y la educación', coincidió con Jaime González Castaño, el nuevo director general de Deportes en la presente legislatura.
"He hablado con Jaime en tres o cuatro meses más que en los cinco años pasados. El deporte no le interesa a nadie más que a nosotros. Ningún político ha hablado de deporte en las dos elecciones que tenemos", criticó Blanco, que aseguró que "el milagro del deporte español es para escribir un libro."
"El dinero para la alta competición en 2016 es el mismo en euros que en 1986 en pesetas. Pues llegamos a los Juegos de Río y sacamos 17 medallas. Objetivamente los resultados de Londres y Río son mejores que los de Barcelona, en los que sacamos 22 medallas, pero había mucho dinero", confesó.
"En España las familias han ayudado a deportistas para que compitan y se clasifiquen para los Juegos, pero también hay programas como Podium o el de la Ucam que ayudan. En España solo jugamos con el deporte-resultado", señaló.
"Países como Italia reciben 400 millones y a las federaciones les dan 280. Luego si tu compites con 35 se ríen de ti. Por ejemplo, en España hay universitarios que hacen deporte, pero no una estructura. La sociedad hace deporte, hay 22 millones de personas que lo practican, pero no regulamos ni desde la base ni edad adulta", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando