Es Noticia
Los Ángeles afirma que compite para 2024 pero se dice lista para dos décadas

Los Ángeles afirma que compite para 2024 pero se dice lista para dos décadas

DMQ

Los Ángeles reafirmó hoy que está compitiendo para ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2024, pero al mismo tiempo matizó que la ciudad está lista para acoger el certamen deportivo "en dos meses o en dos décadas".El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, líder de la delegación, se dirigió hoy junto al resto de su equipo a la prensa tras presentar en Lausana (Suiza) ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) su candidatura.
El edil dejó claro en reiteradas ocasiones que su ciudad se presenta a los Juegos Olímpicos de 2024 y que para ello está "compitiendo de forma sana" con París, la otra ciudad candidata.
Dijo que no quería pronunciarse sobre la posibilidad de que los miembros del COI decidan hoy cambiar las reglas para poder elegir a la vez el próximo 13 de septiembre en Lima las ciudades que acogerán los Juegos en 2024 y 2028.
Dicho esto, dejó claro que la capital de California "está lista para acoger los Juegos en dos meses o en dos décadas".
Pero de nuevo matizó que el apoyo ciudadano que tienen la candidatura de 2024 -con una horquilla de entre 80 y el 90 %- podría reducirse, así como que el sostén de los patrocinadores podría caer si la convocatoria se pospone cuatro año más.
Los Ángeles -sede de los juego en 1932 y 1984- se mostró como una ciudad que tiene todo lo necesario para acoger los Juegos, que no debe construir ni estadios nuevos, ni una villa olímpica y que financiaría sus Juegos enteramente con aportaciones privadas.
"Nosotros no construiremos infraestructuras pensando en los Juegos. Nosotros lo haremos porque la gente las necesita. Cambiamos la ciudad e incluimos la ciudad, no al revés. Es por ello que tenemos tanto apoyo ciudadano", aseveró el alcalde.
Además, la delegación puso el énfasis en la aportación que la candidatura haría "al movimiento olímpico" en un momento en que necesita "buenas noticias", en palabras del presidente de la candidatura, Casey Wasserman.
"La ciudad vive y transmite un momento de ilusión sin precedentes", afirmó Wasserman, una frase que fue completada por la atleta Allyson Felix, quien dijo que "el poder del deporte puede cambiar el mundo".
Garcetti, de hecho, recordó que Los Ángeles acogió los Juegos en dos anteriores ocasiones en periodos históricos muy críticos, en 1932 en medio de la Gran Depresión y en 1984 durante el pico de la Guerra Fría, "y ayudaron a propagar la llama olímpica, porque después muchas ciudades quisieron acogerlos".
Por su parte, Larry Probst, presidente del Comité Olímpico Estadounidense, recordó que su país es "muy generoso" con los atletas del resto del mundo al abrir sus centros de entrenamientos para cientos de deportistas de naciones menos desarrolladas.
La delegación fue cuestionada sobre el hecho de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sea el jefe de la delegación francesa y si no tenían miedo de que les faltase una figura de la misma altura, a lo que Garceti recordó que tienen el apoyo de la Casa Blanca, el Congreso y el Estado de California "y una candidatura excelente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando