Es Noticia
Moon insiste en que Corea del Norte puede cooperar con el Sur en PyeongChang

Moon insiste en que Corea del Norte puede cooperar con el Sur en PyeongChang

DMQ

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, insistió hoy en su oferta para que Corea del Norte forme un equipo de hockey femenino conjunto con el Sur en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y dijo que tendrá la puerta abierta "hasta el último minuto"."De nuevo insto a que Corea del Norte tome una decisión. No nos apresuraremos o seremos pesimistas, y mantendremos las puertas abiertas hasta el último minuto", dijo Moon en un acto celebrado en PyeongChang, según recoge un comunicado de la oficina presidencial remitido a los medios.
"El Comité Olímpico Internacional (COI) también ha abierto la puerta a la participación de Corea del Norte y ahora todo lo que resta es la decisión del Norte", insistió el presidente surcoreano.
Las palabras de Moon llegan exactamente un mes después de que el mandatario hiciera el primer ofrecimiento al régimen de Pyongyang para que participe junto al Seúl en los Juegos de Invierno que acoge el condado surcoreano en febrero del año próximo.
Sin embargo, Corea del Norte ha mantenido silencio al respecto y también sobre la propuesta de Seúl de mantener conversaciones militares y de reunir a sus respectivas delegaciones de la Cruz Roja para negociar un nuevo encuentro de familiares separadas por la Guerra de Corea (1950-1953).
El Gobierno surcoreano realizó esta última proposición hace una semana con el objetivo de rebajar la actual tensión, acrecentada por las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un y el endurecimiento dialéctico de la Administración Trump en Washington.
Tras una década de pésimas relaciones entre los Gobiernos conservadores en Seúl y Pyongyang, el liberal Moon está intentando trazar un nuevo rumbo diplomático tendiendo la mano al hermético país, con el que Corea del Sur técnicamente sigue aún en guerra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando