Es Noticia
Los Ángeles 2028 dará mayor visibilidad al deporte paralímpico, según IPC

Los Ángeles 2028 dará mayor visibilidad al deporte paralímpico, según IPC

DMQ

El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) ha acogido con satisfacción el acuerdo alcanzado con Los Ángeles para que esta ciudad organice los Juegos de 2028, ya que considera que el movimiento paralímpico ganará "visibilidad" en los Estados Unidos.El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, ha indicado en un comunicado remitido este martes que, "en comparación con muchos otros países del mundo, la visibilidad y la conciencia del movimiento paralímpico siguen siendo bastante limitadas en los Estados Unidos".
Por esta razón, ha considerado que "los Juegos de Los Ángeles 2028 suponen una gran oportunidad para cambiar esta realidad de una vez por todas y para enriquecer la vida de millones de ciudadanos estadounidenses".
Aunque todavía restan once años para el inicio de esos Juegos, Philip Craven ha remarcado que "no hay tiempo que perder".
Su deseo es que la cita deportiva de 2028 suponga "un gran avance" para las disciplinas paralímpicas en los Estados Unidos.
El Comité Paralímpico Internacional "ha aplaudido asimismo la decisión del Comité Olímpico Internacional de hacer una contribución de 1.800 millones de dólares a los organizadores".
Este acuerdo con Los Ángeles, que debe ser ratificado por la asamblea o Sesión del COI, despeja el camino para que París acoja los Juegos de 2024.
"Ambas ciudades han mostrado un fuerte deseo por albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y han estado en estrecho contacto con el IPC durante los últimos 18 meses con el fin de desarrollar y mejorar el aspecto paralímpico de sus respectivas candidaturas", ha asegurado Craven.
"A lo largo de todo el proceso, París 2024 ha mostrado una fuerte visión para organizar los Juegos Paralímpicos más exitosos de la historia y para que el evento sirva como catalizador para la transformación social y el desarrollo de los fundamentos más fuertes del deporte paralímpico", ha señalado.
"Los Juegos de París 2024 prometen un villa ecológica cien por cien accesible y la creación de un centro de formación para jóvenes deportistas paralímpicos", ha destacado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando