Es Noticia
El Comité Internacional elige sustituto de Craven entre cuatro aspirantes

El Comité Internacional elige sustituto de Craven entre cuatro aspirantes

DMQ

Cuatro aspirantes, entre ellos el brasileño Andrew Parsons, son los candidatos a suceder mañana al británico Philip Craven en la presidencia del Comité Paralímpico Internacional (IPC), en la Asamblea General que se celebra en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).Junto a Parsons, optarán al cargo el canadiense Patrick Jarvis, el danés John Petersson y la china Haidi Zhang, que aspira a ser la primera mujer en dirigir el IPC.
Andrew Parsons es el actual vicepresidente del IPC y hasta el pasado mes de mayo era presidente del Comité Paralímpico Brasileño, cargo que ocupaba desde 2009. Es el único de los cuatro candidatos que no tiene una discapacidad.
"No importa si tienes una discapacidad, si eres un paralímpico o vienes de un país en vías de desarrollo o no. Lo importante es hacer cosas. Yo quiero dar voz a los deportistas y que haya foros abiertos para dialogar, hacer preguntas y sugerir acciones. Algunas se podrán hacer y las que no sean posibles no, pero todo con transparencia", dijo Parsons, durante su intervención en la Asamblea.
Haidi Zhang, presidenta del Comité Paralímpico de China y presidenta de la Federación de Personas con Discapacidad del país asiático, aspira a ser la primera mujer en dirigir el IPC.
"Quiero unir a más personas de todas las razas bajo la bandera del IPC. Quiero ver más mujeres participando en los Juegos y más gente animando en los estadios. Hay que mejorar la gestión y la investigación y tomar un enfoque racional de los sistemas de clasificación para satisfacer las diversas necesidades. Los Juegos deben ser un evento de justicia y moralidad", dijo Zhang.
Patrick Jarvis fue presidente del Comité Paralímpico de Canadá durante siete años y participó en los Juegos de Barcelona de 1992 como jugador de baloncesto.
"Haré todo lo posible para hacer las cosas correctas de la mejor manera. Mi promesa para el movimiento paralímpico es pasión, acción e integridad", declaró Jarvis.
El danés John Petersson, quince veces medallista paralímpico en natación, es un reconocido contable y ha trabajado en el Comité de Finanzas del IPC desde 2006.
"Si gano tengo un plan de acción claro para que el apoyo directo e indirecto sea significativamente incrementado y distribuido a cada uno de nuestros miembros. Es importante aumentar las finanzas en el futuro", dijo Petersson.
Desde su fundación en 1989, el Comité Paralímpico Internacional solo ha tenido dos presidentes, el canadiense Bod Steadward (1989-2001) y el británico Philip Craven (2001-2017), que es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2003.
La elección del sucesor de Craven saldrá de los votos de 330 representantes de 167 organizaciones miembros del IPC, diecinueve más que en la última Asamblea de hace cuatro años.
Una de las consecuencias del cambio de liderazgo en el IPC será que la próxima semana en Lima, donde se reunirá la Sesión del COI, ningún representante del comité paralímpico participará en la elección de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y 2028.
Craven es miembro del COI en razón de su cargo en el IPC, y por tanto dejará de serlo mañana mismo cuando ceda la presidencia. Su sucesor será con toda probabilidad admitido en el COI, pero el recambio no es automático: debe ser propuesto por la Ejecutiva y sometido a votación en una asamblea posterior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando