Es Noticia
París emociona con mensaje integrador y solidario que promete plasmar en 2024

París emociona con mensaje integrador y solidario que promete plasmar en 2024

DMQ

París presentó hoy ante el COI su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024 con tanta fuerza como si no fuera candidata única y emocionó a la asamblea con un mensaje solidario, integrador y centrado en la importancia de dar una oportunidad a las nuevas generaciones.Natalia Arriaga
Desde el presidente de la República, Emmanuel Macron, que intervino por vídeo para asegurar el compromiso de todo el país, hasta la atleta paralímpica Nantenin Keita, que reivindicó la diferencia, todo el equipo se esforzó por llegar al corazón del olimpismo y ganarse por cariño un voto que ya tenía asegurado.
París es la única aspirante a organizar los Juegos de 2024. El COI solo debe ratificar su condición de ciudad organizadora.
Macron subrayó "lo comprometido" que está su país con los Juegos y con una "proyecto ambicioso".
"El mundo de hoy debe defender los valores del olimpismo. Valen la pena para encontrar una sociedad más inclusiva y sostenible. Sé que compartimos estos valores con Los Ángeles, me siento orgulloso de lo que hemos compartido. Gracias por la confianza", dijo Macron.
Los Ángeles aceptó posponer su candidatura a los Juegos de 2024 a 2028 y dejó así vía libre a París.
Tampoco el copresidente de la candidatura, Tony Estanguet, se olvidó de mencionar a la ciudad estadounidense y dio las gracias al COI por permitir que ahora fueran socios "en lugar de rivales".
"No siempre resulta fácil compartir, pero el deporte tiene otras reglas. Una llama enciende otra", afirmó.
"En París 2024 hemos construido nuestro proyecto sobre esa idea de compartir, para encender la llama en millones de corazones. No esperábamos que esta victoria se compartiera con Los Ángeles. Es una oportunidad", señaló el expiragüista.
Estanguet pidió al COI la sede de los Juegos "con humildad, emoción, orgullo y el apoyo de todo un país".
Dennis Masseglia, presidente del comité olímpico francés, afirmó que la candidatura "nació en el seno del comité, creció en París y ha embarcado a toda Francia".
"Los Juegos del mañana se construyen con la juventud de hoy", afirmó Masseglia antes de dar paso a Youssef Halaoua, "representante de la generación 2024", un joven de origen tunecino que trabaja en la candidatura.
La presidenta de la región de la Ile de France, Valerie Pecresse, presumió de poner al servicio de los Juegos "el primer destino turístico mundial", con 22 deportes en un radio de 10 kms y una estación de metro cada 400 metros.
"Todo el mundo estará cerca de la acción", afirmó.
Nantenin Keita, atleta paralímpica originaria de Mali, que se definió como "diferente desde siempre, albina y deficiente visual", festejó que en los Juegos "la diferencia es una fortaleza" y aseguro que en París "el espíritu olímpico saldrá de los estadios para invadir las calles". Nantenin es hija del cantante Salif Keita.
Guy Drut, miembro del COI y exatleta, repasó sus recuerdos olímpicos y se declaró feliz de "pasar al testigo" a la generación representada por Tony Estanguet
La alcaldesa Anne Hidalgo, que habló en español durante casi toda su intervención, empezó con una frase de alivio: "Aquí estamos por fin después de cien años".
Los Juegos de 2024 se celebrarán un siglo exacto después de la anterior edición acogida por París. La primera fue en 1900.
Hidalgo defendió un proyecto que "utiliza lo que existe y que prepara el futuro".
Mencionó los "valores progresistas y humanistas que unen" a París y Los Ángeles.
Su ambición, destacó, es "transmitir a las futuras generaciones un planeta respirable y un mundo abierto". Los Juegos serán "un acelerador" de los cambios.
Tras la presentación de París y Los Ángeles, la asamblea del COI votará para ratificar a ambas como próximas sedes olímpicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando