Es Noticia
Buenos Aires garantiza Juegos Juventud "innovadores y dentro del presupuesto"

Buenos Aires garantiza Juegos Juventud "innovadores y dentro del presupuesto"

DMQ

Buenos Aires organizará en 2018 unos Juegos de la Juventud "innovadores, con instalaciones de ultima generación pero simples, sin salir del presupuesto".Así lo garantizó este miércoles en Lima el miembro del COI y presidente del comité olímpico argentino y de los Juegos, Gerardo Werthein, que presentó un informe ante la asamblea olímpica.
Werthein explicó con detalle los avances en la Villa que alojará a los 3.900 participantes, con 31 edificios y 1.200 viviendas que luego saldrán a la venta bajo créditos blandos para familias.
"Cada compra en este proyecto se ha hecho con licitación pública, no hay ni una compra directa. Quiero mantener el buen gobierno como norma principal", aseguró.
"No será solo una Villa Olímpica, sino el comienzo de un proyecto de regeneración urbana", añadió. "La zona era un pedazo de tierra recuperado de un río y en ese mismo terreno irá el Parque más grande para los Juegos, con 16 pabellones. Será algo de última generación, pero simple y fácil de mantener".
En esas instalaciones, aventuró, se va a crear "la nueva generación de deportistas argentinos". Un programa de detección de talentos busca ya a los próximos medallistas.
Werthein anticipó una ceremonia inaugural diferente a todas las vividas antes, aunque no quiso dar más pistas que unas imágenes de celebraciones al aire libre.
La capital argentina plantea en su proyecto "un nuevo modelo urbano" con un mapa deportivo repartido en cuatro parques. En ellos, los espectadores podrán ver las competiciones pero también participar en actividades culturales y recreativas.
Parque Olímpico de la Juventud, el principal con más del 50 % de los deportes, al sur de la ciudad; Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis serán sus denominaciones.
Los Juegos se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre de 2018 con la participación de 3.900 chicos y chicas (por primera vez en idéntica proporción) de entre 15 y 18 años. La primera edición de esta cita juvenil se disputó en 2010 en Singapur y la siguiente en 2014 en Nanjín (China).
El programa deportivo de Buenos Aires estará compuesto por 241 pruebas de 32 deportes. Debutarán la danza deportiva, la escalada, el kárate y el patinaje de velocidad. Squash y polo serán de exhibición.
Fernanda Ruso, plata en Juegos de la Juventud y en Juegos Panamericanos en la disciplina de tiro, la participante argentina más joven en los olímpicos de Río, dijo que esas competiciones le hicieron sentirse "en la cima del mundo" y confió en el éxito de la convocatoria del año próximo.
Leandro Larrosa, director ejecutivo de Buenos Aires 2018, llevó de viaje a los miembros del COI, mediante un vídeo, por las instalaciones que albergarán esos Juegos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando