Es Noticia
Pound celebra que "hayan desaparecido las tensiones AMA-COI"

Pound celebra que "hayan desaparecido las tensiones AMA-COI"

DMQ

El canadiense Dick Pound, decano del COI, celebró hoy en Lima que "hayan desaparecido las tensiones" entre este organismo y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).Pound, expresidente de AMA y exmiembro de la Ejecutiva del COI, en su tradicional discurso de cierre de la Sesión del COI se declaró "muy complacido por el entendimiento AMA-COI y por que hayan desaparecido las tensiones que hubo en los Juegos de Río".
La conveniencia de excluir al equipo ruso al completo, postura de AMA, o la de permitir participar a todos los deportistas no sancionados por dopaje, como determinó el COI, abrió diferencias sin precedentes entre ambas instituciones en Río 2016
Durante las reuniones de Lima las dos han coincidido, en cambio, en que no se puede excluir de los Juegos de PyeongChang 2018 a atletas inocentes.
Dick Pound indicó que es "un poco decepcionante" que no se hayan resuelto aún todos los temas de dopaje, en referencia a los reanálisis de las muestras rusas presuntamente manipuladas, "pero es alentador saber que hay avances".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando