Es Noticia
"Le Monde" desvela una opaca transferencia de Bubka a un ex alto cargo ruso

"Le Monde" desvela una opaca transferencia de Bubka a un ex alto cargo ruso

DMQ

El expertiguista Serguéi Bubka, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo y miembro del COI, transfirió 45.000 dólares a través de un paraíso fiscal a Valentin Balakhnichev, expresidente de la Federación rusa de Atletismo suspendido de por vida por corrupción, desveló hoy "Le Monde".El diario relaciona este movimiento financiero, que se produjo el 18 de junio de 2009 a través de Mill Investiment Ltd (con sede en un paraíso fiscal de las Antillas) y controlada por Balakhnichev, con otro especialmente sospechoso.
Mill Investiment realizaba el 17 de junio un traspaso por una suma cercana también a 45.000 dólares a una sociedad del senegalés Papa Massata Diack, hijo de Lamine Diack, ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) procesado por corrupción.
Papa Massata Diack está en el centro de una trama corrupta que investigan las autoridades de Brasil y Francia en la que se habría favorecido mediante sobornos a la candidatura de Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016, en detrimento de las de Chicago, Madrid y Tokio.
"Le Monde" habló con el abogado del legendario saltador de pértiga Bubka, Louis Charalambous, quien aseguró que esa suma pagada por el campeón olímpico ucraniano se corresponde a un trabajo de consultoría realizado por Balakhnichev.
La publicación ahondó en que ambas transferencias son especialmente sospechosas por haberse producido a mitad de junio de 2009, cuando las delegaciones de Rio, Chicago, Madrid y Tokio presentaron ante los miembros del COI aspectos técnicos de sus candidaturas antes del fallo de octubre de 2009.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando