Es Noticia
El esloveno Kocijancic, único candidato a presidir el olimpismo europeo

El esloveno Kocijancic, único candidato a presidir el olimpismo europeo

DMQ

El esloveno Janez Kocijancic será el único candidato en las elecciones del 24 de noviembre a presidente de la asociación de Comités Olímpicos Europeos (EOC), cargo que ya ocupa de forma interina desde 2016.Kocijancic, que este mes cumple 76 años, estuvo al frente del comité olímpico de su país entre 1991 y 2004. Ha ocupado y ocupa distintos cargos internacionales relacionados con el esquí.
También fue parlamentario y miembro del gobierno esloveno en la década de los noventa por el partido de los comunistas reformados.
Kocijancic, vicepresidente de EOC desde 2013, se puso al frente de la asociación continental el año pasado, cuando su predecesor, el irlandés Patrick Hickey, abandonó provisionalmente sus cargos olímpicos.
Hickey fue arrestado durante los Juegos de Río por participar presuntamente en una trama de venta ilegal de entradas. Su juicio está previsto para el 29 de noviembre.
Según la relación de candidatos presentada por EOC, a un puesto de vicepresidente optan el danés Niels Nygaard y el holandés Andrè Bolhius.
El italiano Raffaela Pagnozzi y el chipriota Kikis Lazarides revalidarán, como candidatos únicos, los respectivos puestos de secretario general y tesorero que ya ocupan.
Hay 23 aspirantes para 13 puestos en la ejecutiva continental, entre ellos Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
Solo hay tres mujeres en esa lista: la finlandesa Susanna Rahkamo, vicepresidenta de su comité olímpico, la islandesa Liney Rut Halldorsdottir, secretaria general del suyo, y la lituana Daina Gudzineviciute, presidenta del comité de su país.
La elección de presidente de EOC, que se celebrará en Zagreb, completará la renovación de cargos continentales prevista para este año en el movimiento olímpico.
En abril revalidó el fiyiano Robin Mitchell al frente de Oceanía y se eligió al chileno Neven Ilic para presidir la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Y en mayo se reeligió al costamarfileño Lassana Palenfo como líder de los comités olímpicos africanos.
La agrupación olímpica de Asia celebrará elecciones en 2019. El jeque kuwaití Ahmed Al-Fahad Al-Ahmed Al-Sabah cumple su cuarto mandato.
La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reúne a todos los del mundo, también está presidida por Al-Sabah. Su actual mandato concluirá en 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando