Es Noticia
Vecinos pedirán a ayuntamiento que rehabilite Plaza Campeones, ante deterioro

Vecinos pedirán a ayuntamiento que rehabilite Plaza Campeones, ante deterioro

DMQ

Los vecinos de la Villa Olímpica de Barcelona, donde se albergaron los deportistas en los Juegos de 1992, solicitarán al ayuntamiento una inversión económica para remodelar la Plaza de los Campeones, ante lo que denuncian como deterioro manifiesto de este espacio, donde desaparecieron todas las placas de cobre de medallistas, que debieron ser repuestas.Coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos de Barcelona, los vecinos trasladarán su preocupación al consistorio ante la que consideran degradación de un espacio que está registrado como patrimonio, y debe tener la misma consideración que un monumento.
Los vecinos de la zona han advertido a EFE que este espacio, donde además se encuentra la primera piedra del levantamiento de la Villa Olímpica, padece un total abandono, además de denunciar que no existe limpieza en la zona, ocupada por la indigencia o, en algunas ocasiones, pernoctaciones de turistas en tiendas de campaña.
El presidente de la asociación de vecinos de la Villa Olímpica, Jordi Giró, ha explicado a EFE que, aprovechando la próxima reunión en el distrito y con el ayuntamiento, se emplazará a éste a medidas determinadas sobre un espacio singular de la ciudad que los vecinos consideran que está abandonado.
"Se trasladará al distrito que, como mínimo, cierren por la noche un espacio que ha quedado a merced de la indigencia y que reúne un gran valor para la ciudad", ha señalado el presiente de la asociación de vecinos.
"Es un espacio que ha quedado sin alma, sin luz por la noche y abandonado a su suerte. Han pasado ya tres gobiernos en el ayuntamiento y no hemos conseguido más que hace unos diez años repusiesen todas las placas de medallistas en los Juegos. Ha quedado como un espacio sólo para turistas, que llegan al espacio porque el parque sale en sus guías", ha recordado Jordi Giró.
El 25 de septiembre de 1992 el por entonces alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, inauguró la plaza de los campeones, donde se inmortalizó con plazas de cobre a legendarios medallistas en todos los anteriores Juegos Olímpicos y a todos los medallas de oro de los Juegos de Barcelona.
Legendarios futbolistas como Johan Cruyff, Alfredo di Stefano o Ladislao Kubala también tuvieron un reconocimiento en la plaza, así como el atleta Carl Lewis, entre muchos otros, con la huella de sus manos en las baldosas, muchas de las cuales también desaparecieron.
La plaza de los Campeones están dentro del parque de la Nueva Icaria, en el frontal marítimo de Barcelona donde se construyó la Villa Olímpica, que albergó a todo los deportistas en los Juegos de 1992. Cuenta con un explanada al aire libre donde se encuentran las placas dedicadas a los deportiva, una pérgola y un podio, entre otros elementos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando