Es Noticia
El rechazo del Tirol a JJOO de invierno decepciona a la cúpula deportiva

El rechazo del Tirol a JJOO de invierno decepciona a la cúpula deportiva

DMQ

El rechazo del Tirol a la propuesta de celebrar en la ciudad de Innsbruck los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026, expresado el domingo en referendo, causó sorpresa y decepción en la cúpula deportiva del país alpino."Fue un gran shock, pero eso es parte de la democracia directa, hay que aceptarlo", dijo hoy el presidente del Comité Olímpico Austríaco, Karl Stoss, en declaraciones a un grupo de periodistas austríacos en Pyeongchang (Corea del Sur) que visitan esa sede de los JJOO del próximo invierno.
"Es una gran pena, justo cuando estamos aquí en este entorno y vemos estas colinas, entonces piensas que bueno sería si pudieras ver allí auténticas montañas, si pudieras proyectar allí el Tirol", añadió Stoss, citado por la agencia austríaca APA.
El presidente de la Federación Austríaca de Esquí (ÖSV), Peter Schröcksnadel, se mostró "decepcionado, pero no sorprendido".
"Es una oportunidad desaprovechada", dijo a APA al margen de una reunión de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en Milán (Italia).
Schröcksnadel atribuyó el fracaso de la iniciativa al deterioro general de la imagen del Comité Olímpico Internacional (COI), así como a la coincidencia del plebiscito con las legislativas anticipadas en Austria, precedidas de una "sucia" campaña salpicada de escándalos e informaciones falsas.
"La imagen olímpica se ha deteriorado. A ello se ha añadido que las gente ya no confía en la política. Cuando una campaña electoral (como la de Austria) se desarrolla así (con escándalos), crece la falta de confianza (...) Quizás fue un error haber escogido la misma fecha (para las dos votaciones)", indicó.
Ya anoche, tras publicarse el resultado provisional del referendo, el jefe del gobierno del Estado federal austríaco del Tirol, el democristiano Günther Platter, expresó su decepción.
"Esta decisión duele", dijo Platter, quien por otra parte se mostró satisfecho del triunfo del Partido Popular (ÖVP), al que pertenece, en las elecciones generales de Austria del domingo.
"El Tirol e Innsbruck no presentarán ninguna oferta al COI para los juegos olímpicos de invierno 2026", señaló Platter en un comunicado, al tiempo que reiteró su convicción de que la prevista "oferta para unos juegos redimensionados hubiese sido una oportunidad para el Tirol".
Mientras que el ex esquiador Benjamin Raich, líder del movimiento de apoyo a la candidatura, se mostró decepcionado, dijo estar "contenta" Andrea Haselwanter-Schneider, jefa del partido opositor minoritario "Lista Fritz", el único que se opuso a la candidatura.
"Simplemente, era (la eventual celebración de los juegos) demasiado para la población", explicó.
En la consulta popular, el 'No' se impuso con el 53,35 % de los votos, frente al 46,65 % a favor de organizar los JJOO de invierno en la capital tirolesa, que ya albergó los de 1964 y 1976, según el recuento provisional de los votos.
Se espera que el resultado definitivo, del que no se descarta por completo pueda cambiar las cosas, se dé a conocer esta noche o a primera hora del martes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando