Es Noticia
Japón marca con celebraciones la cuenta atrás de 1.000 días para Tokio 2020

Japón marca con celebraciones la cuenta atrás de 1.000 días para Tokio 2020

DMQ

Japón marcó hoy con eventos y vistiendo con motivos olímpicos las calles de la capital una nueva cuenta atrás para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya ceremonia de apertura tendrá lugar dentro de 1.000 días.Varios atletas nipones desfilaron hoy por las calles del céntrico barrio tokiota de Nihonbashi, decoradas con nuevos carteles oficiales de la cita deportiva, y ofrecieron charlas sobre algunos de los 33 deportes récord que compondrán las disciplinas olímpicas.
Un edificio de la capital amaneció decorado con las 206 banderas de los países y territorios que forman parte del Comité Olímpico Internacional para conmemorar la fecha, recogieron los medios.
El aeropuerto tokiota de Narita acogió un evento abanderado por el campeón olímpico de lanzamiento de martillo y director deportivo de Tokio 2020, Koji Murofushi, quien destacó la importancia del lugar, una puerta de entrada para los atletas internacionales que acudirán a la cita deportiva, recogió la cadena estatal NHK.
Los asistentes disfrutaron de una experiencia de realidad virtual en la simularon practicar surf, cuya competición se celebrará en los JJ.OO. en la prefectura de Chiba, donde se encuentra el aeródromo.
Como preámbulo, la icónica Torre de Tokio se iluminó el viernes con los colores de los anillos olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) y el número 1.000 se colocó en el observatorio de la estructura, a 333 metros de altura, informó la agencia Kyodo.
La organización de Tokio 2020 sigue trabajando contra reloj en la construcción y remodelación de las sedes olímpicas, entre ellas el nuevo estadio olímpico, cuya finalización está prevista para noviembre de 2019, según los últimos datos de la organización.
Los nuevos juegos de la capital nipona contarán con 39 sedes: 23 existentes, ocho temporales y ocho nuevas y permanentes, de las que se han finalizado una, el Musashino Forest Sport Plaza, que acogerá las competiciones de bádminton y el pentatlón.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se prolongarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto y en ellos participarán 11.090 atletas.
Entre los proyectos emprendidos para acometer los juegos de verano está la elaboración de medallas con metales reciclados, para las que se han recogido hasta el momento 740.000 "smartphones" y 252 toneladas de dispositivos electrónicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando