Es Noticia
Rusia asegura investigación oficial rechaza acusaciones de dopaje de Estado

Rusia asegura investigación oficial rechaza acusaciones de dopaje de Estado

DMQ

El presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Alexandr Zhúkov, aseguró hoy que la investigación oficial realizada por el Comité de Instrucción rechaza las acusaciones de dopaje de Estado vertidas por el informe McLaren."No se confirman ni los datos del informe McLaren sobre el dopaje de miles de deportistas rusos ni otras conclusiones contenidas en ese documento", dijo Zhúkov a la prensa local.
Zhúkov adelantó que el COR hará llegar dicha información a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y expresó su confianza en que "será tenida en cuenta".
A su vez, recordó que "en la gran mayoría de los casos" las investigaciones conducidas por las distintas federaciones internacionales sobre las acusaciones contra Rusia "no contienen ninguna reclamación contra los deportistas rusos".
A finales de septiembre Rusia declaró en busca y captura internacional al antiguo director del laboratorio de Moscú Grigori Rodchenkov, que denunció en 2016 un programa de dopaje de Estado en este país.
Según esas denuncias, decenas de deportistas rusos, incluido al menos 15 medallistas, fueron dopados por las propias autoridades del país anfitrión durante los Juegos de Sochi.
Recientemente, el COI descalificó a dos esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Sochi -Alexander Legkov, oro en esquí de fondo 50 kilómetros y la plata en 4x10 kilómetros, y Yevgueni Belov- por incumplir el reglamento antidopaje.
La AMA mostró enseguida su satisfacción por las dos primeras sanciones impuestas por el COI a deportistas rusos que participaron en los Juegos de Sochi, al tiempo que destacó que dicha decisión "reafirma el informe Mclaren".
Tras la publicación del informe McLaren el COI abrió expediente a 28 deportistas rusos, que están citados a declarar ante la comisión de disciplina que preside el suizo Denis Oswald.
Según la prensa, Rusia podría verse privada de participar en los Juegos de Invierno que se celebrarán el próximo año en Pyeongchang o en el mejor de los casos sus deportistas no podrían escuchar el himno ni participar en las ceremonias de apertura y clausura.
Esas especulaciones llevaron a algunos políticos y antiguos deportistas a realizar llamamientos para boicotear los Juegos, aunque el Kremlin y los deportistas en activo se mostraron contrarios a esa opción.
El informe divulgado por el abogado canadiense Richard McLaren por encargo de la AMA denunció que el Estado ruso promovió un sistema de dopaje en Sochi con el claro objetivo de encabezar el medallero por delante de EEUU.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando