Es Noticia
COI sanciona a cuatro rusos, uno de ellos ganador de tres platas en Sochi

COI sanciona a cuatro rusos, uno de ellos ganador de tres platas en Sochi

DMQ

La Comisión Disciplinaria del COI descalificó por dopaje a cuatro esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, uno de ellos Maksim Vylegzhanin, ganador de tres medallas de plata, y acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto a otro.Los esquiadores de fondo Yuliia Ivanona, Alexey Petukhov, Evgeniya Shapovalova y el citado Maksim Vylegzhanin incumplieron la normativa antidopaje de los últimos Juegos de Invierno, según determinó la Comisión que investiga a los deportistas tras la publicación del "informe McLaren" y su conclusión sobre dopaje sistematizado en el equipo de Rusia.
La comisión, formada por el suizo Denis Oswald, como presidente, el español Juan Antonio Samaranch y el también suizo Patrick Baumann, descalificó a los cuatro esquiadores de las competiciones en las que participaron en Sochi y los declaró inelegibles para cualquier edición de los Juegos Olímpicos posterior a la de 2014.
También ordenó a la Federación Internacional de Esquí (FIS) que modifique las clasificaciones de las pruebas en las que éstos participaron en Sochi y que por el caso de Maksim Vylegzhanin, ganador de tres medallas de plata, afectan también al conjunto ruso con el que fue subcampeón en dos pruebas de relevos.
Vylegzhanin tendrá que devolver al COI lo antes las medallas logradas
El quinto caso estudiado este jueves quedó cerrado ya que la conclusiones de las investigaciones no aportan la confirmación suficiente para entender que hubo una violación de la normativa antidopaje, según la comisión.
El COI explicó que no hará pública la identidad del deportista afectado, ni publicará datos sobre la investigación para proteger los derechos del atleta.
La Comisión Disciplinaria, que el pasado 1 de noviembre decidió las dos primeras descalificaciones de deportistas rusos por el informe McLaren -Alexander Legkov (ganador de un oro y una plata) y Evgeniy Belov-, ha abierto expediente a 28 atletas de Rusia y prevé terminar de escuchar sus declaraciones a finales de este mes para resolver los casos.
En diciembre, la Comisión Ejecutiva del COI tomará una decisión sobre la participación o no de los deportistas rusos en los Juegos de PyeongChang 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando