Es Noticia
El Kremlin defenderá a deportistas rusos pero no romperá amarras con el COI

El Kremlin defenderá a deportistas rusos pero no romperá amarras con el COI

DMQ

El Kremlin aseguró este martes que defenderá los intereses de los deportistas rusos, pero no romperá amarras con el Comité Olímpico Internacional (COI), que anunciará dentro de unas horas su decisión sobre la posible exclusión de Rusia de los Juegos de Invierno."Rusia se propone defender los intereses de los deportistas y de la Federación Rusa, manteniéndose fiel a los ideales del olimpismo y conservando todos los contactos con el COI", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.
Peskov subrayó que Moscú confía en "arreglar todos los problemas" a través de esos canales de comunicación con el COI.
El Kremlin aseguró ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, se opone a cualquier boicot de los Juegos de Invierno de PyeongChang, que arrancarán el 9 de febrero del próximo año.
A su vez, hoy se supo que el Comité Olímpico Ruso (COR) se reunirá el próximo 12 de diciembre para estudiar la respuesta a la decisión que adopte hoy la ejecutiva del COI.
Al respecto, el ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov, expresó ayer su confianza en que el COI tome una decisión "equilibrada".
En las últimas semanas 26 deportistas rusos han sido descalificados de los Juegos de Sochi por su implicación en el programa estatal de encubrimiento de positivos.
Intentan hoy persuadir en Lausana al COI sobre la inocencia de Rusia el presidente del COR, Alexandr Zhúkov, y el jefe de la comisión independiente antidopaje creada por el Kremlin, Vitali Smirnov.
También intervendrá en la ciudad suiza Yevgueni Medvédeva, doble campeona mundial de patinaje y una de las grandes favoritas al oro en los Juegos, que hará un alegato contra la exclusión del equipo ruso al completo.
El COI ya se planteó castigar al equipo ruso al completo antes de los Juegos de Río en 2016, aunque al final la sanción se limitó a excluir a poco más de cien deportistas, incluido el equipo de atletismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando