Es Noticia
Diputado ruso se querella contra Mutkó por la exclusión de Rusia de los JJOO

Diputado ruso se querella contra Mutkó por la exclusión de Rusia de los JJOO

DMQ

Un diputado ruso se querelló este miércoles contra el viceprimer ministro ruso y extitular de Deportes, Vitali Mutkó, por la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang."Debido a la incapacidad de un solo funcionario, Rusia ha sido víctima de una humillación y vergüenza sin precedentes, que ha minado la imagen del país y del deporte ruso", señala la demanda judicial.
El demandante, Valeri Rashkin, diputado comunista, destaca en su demanda que por culpa de Mutkó "han sufrido deportistas que han dedicado toda su vida a participar en los Juegos Olímpicos".
En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que la responsabilidad de los altos funcionarios del deporte ruso no es algo prioritario en estos momentos.
"Los prioritario es la defensa de los intereses de nuestros deportistas", dijo.
Mutkó es considerado unánimemente el principal responsable del programa estatal de encubrimiento de positivos en los Juegos de Invierno de Sochi (2014), motivo de la exclusión rusa por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
Además de suspender al Comité Olímpico Ruso y de obligar a sus deportistas en PyeongChang a competir bajo bandera neutral, la ejecutiva del COI excluyó a Mutkó de cualquier participación futura en los Juegos Olímpicos.
Mutkó, que fue relevado del cargo de ministro de Deportes por el presidente, Vladímir Putin, fue mencionado por el principal informante de la Agencia Mundial Antidopaje, Grigori Ródchenkov, exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú.
Pese a los llamamientos de políticos y diputados, Putin aseguró hoy que Rusia no boicoteará los Juegos ni impedirá que los deportistas rusos compitan en la ciudad surcoreana a título individual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando