Es Noticia
Descalificada una biatleta eslovena por positivo en Vancouver 2010

Descalificada una biatleta eslovena por positivo en Vancouver 2010

DMQ

La biatleta eslovena Teja Gregorin, que participó en cinco pruebas en los Juegos de invierno de Vancouver (Canadá) en 2010, consumió GHRP-2 M2, un péptido que libera la hormona del crecimiento, por lo que el COI ha anulado todos sus resultados.El positivo por dopaje se ha descubierto el reanalizar con métodos más avanzados de los disponibles en 2010 las muestras de orina almacenadas desde entonces. Esta posibilidad vence en febrero de 2018.
Gregorin, de 37 años, obtuvo su mejor resultado en Vancouver, un quinto puesto, en los 12,5 kms salida en masa. Entre las otras pruebas en las que compitió figura el relevo 4x6 kms, por lo que ha sido descalificado el equipo esloveno al completo, que fue octavo.
De todas las muestras de los controles antidopaje almacenadas por el COI para su posible reanálisis, continúa en marcha el rastreo de las procedentes de Londres 2012, Sochi 2014 y Río 2016. El organismo ha concluido su labor con las muestras de Pekín 2008 y Vancouver 2010.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando