Es Noticia
Bustos correrá la final del 1.500 al ser recalificado

Bustos correrá la final del 1.500 al ser recalificado

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
David Bustos, en el momento de su salida.
David Bustos, en el momento de su salida.

David Bustos, subcampeón de Europa de 1.500 metros, sufrió un tropezón en la última vuelta de la segunda semifinal, cuando marchaba encerrado en el centro del grupo, y se salió de pista para evitar la caída, aunque la Organización le ha recalificado al entender que le desestabilizaron.

El mediofondista balear, que compitió en la segunda serie, se colocó tercero en la salida, mientras tiraba el ugandés Ronald Musagala (2:03.59 por el 800), y oyó quinto el toque de campana.
A la salida de la penúltima curva la carrera se aceleró y en la contrarrecta Bustos se vio encerrado, se desequilibró al tropezar en la maraña de piernas y se salió de la pista, quedándose descolgado. En la penúltima ronda, pasaban los cinco primeros a la final y solo dos por tiempos.

"Que sea difícil no quiere decir imposible. Lucharé con todas mis fuerzas para estar en la final", había anticipado. Se había clasificado por tiempos para las semifinales gracias a su registro de 3:39.73 en las series, y ahora podrá correr finalmente su primera final olímpica.
Bustos, presente en sus segundos Juegos Olímpicos, sabía que la proliferación de atletas africanos, muchos de ellos defendiendo nacionalidades distintas en los cinco continentes, dificultaba todavía más el acceso a semifinales y final en mediofondo y fondo.
"Mi verdadera final pueden ser las semifinales, que es lo que valgo", había declarado a EFE el atleta balear, que ha regresado este año a su tierra para entrenar con Toni Roig después se su experiencia en Cantabria junto a José Manuel Abascal, el primer medallista olímpico español en esta prueba (bronce en Los Ángeles'84).
Bustos ha conseguido mejorar su actuación de Londres 2012, donde fue eliminado en primera ronda, lo mismo que Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez. En la capital británica España no tuvo representación en la final olímpica de 1.500 por primera vez en 24 años, desde Seúl 88. Un lunar en una prueba fetiche para España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando