Facebook Twitter Youtube
Son las tres candidatas a convertirse el 13 de septiembre del año próximo en sede de los Juegos de 2024

Los Ángeles, Budapest y París presentan en Doha sus Comités Olímpicos

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 14 Noviembre 2016 18:07
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Bandera Olímpica.

Los Ángeles, Budapest y París, las tres candidatas a convertirse el 13 de septiembre del año próximo en sede de los Juegos de 2024, harán este martes su primera presentación ante los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) reunidos en Doha hasta el día 16.

Aunque será una toma de contacto inicial con los comités olímpicos, las candidatas se esforzarán por empezar a ganar la confianza de los comités y Los Ángeles y París han aterrizado en Doha con una delegación que encabezan sus alcaldes, Eric Garcetti y Anne Hidalgo, respectivamente.

Apoyada por la atleta Allyson Felix, la más laureada de la historia con cinco oros olímpicos, Los Ángeles presentará su proyecto en el que figuran otros ilustres nombres del deporte olímpico como la nadadora Janet Evans, la exjugadora de hockey hielo Angela Ruggiero, desde el pasado agosto presidenta de la Comisión de Atletas del COI, y Anita DeFrantz, consejera de la candidatura.

También París, que retoma su aspiración olímpica después de los fracasos consecutivos para 2008 y 2012, ha aterrizado en Doha con una amplia delegación que encabeza Hidalgo, que era número dos del ayuntamiento de la capital francesa cuando ésta perdió frente a Pekín para los Juegos de 2008 y contra Londres cuatro años más tarde.

Conscientes de que la cita de Doha, donde habrá unos cuarenta miembros del COI, "es importante, pero no decisiva", las candidatas detallarán parte de su dossier mañana ante la Asamblea General de ACNO, un día después de la reunión del Consejo Ejecutivo de éste.

"Hemos escuchado nuevo informes excelentes de nuestras comisiones y grupos de trabajo que mañana trasladarán a la asamblea. Es importante que sigamos garantizando que las iniciativas de éstos tienen un impacto real en la calidad del apoyo que ACNO da a sus comités olímpicos. No se trata de decir lo adecuado, sino de actuar y creo que los comités estarán satisfechos con los progresos que se han hecho", ha declarado el presidente de ACNO, el jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.

La asamblea de ACNO se celebra cuatro días después de que la Comisión de Evaluación para los Juegos de 2024 haya concluido su última reunión para analizar los aspectos legales, de gobierno y financieros de las tres candidatas, con especial atención a las garantías aportadas por éstas, según explicó el presidente de la misma, el exatleta namibio Frank Fredericks.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque